Tainted Love


Nico: 20 años .. físico?; normal, estatura media, castaño, tiene onda; que se yo, hasta se podría decir que es lindo, pero lo que sí se puede asegurar, es que es muy tímido.

Camila: 24 años .. esta buena la guacha! .. nena linda de pocitos, simpática .. si eso es sinónimo de hablar hasta por los codos, con todo el mundo! .. ella hace amistad hasta con el limpiavidrios de la esquina! .. divina la pendeja!

Nico vive en Pocitos .. 2do piso, en el 207 sobre Av. Brasil .. con la mamá y 2 hermanas.
Es el menor .. como si no tuviera pocos males viviendo entre tanta pollera! .. además el nene de la casa! ..
Beneficios? .. Pfff! .. que come bien .. y cuando vuelve de estudiar a casa, la cama esta tendida y la ropa limpia! .. mamá es como sacada de un spot de jabón en polvo! .. las medias siempre blancas .. y jamás una “papa”!

El dedo gordo de su pie jamás sintió la sensación de una papa .. una cosa más que se perdió en la vida! Que se perdieron sus pies! .. eso y pisar barro descalzo, las pocas veces que lo llevaron al campo, mamá lo cuidaba del frio y las arañas, como del demonio mismo!

Debe ser por eso que papá se fue con la secretaria 15 años menor!! ..
Ella seguro que no le zurce las papas! .. pero debe ser un demonio en la cama!! .. papá quería ser mas desprolijo!

Como es un buen pibe .. a pesar de ser tímido tiene muchos amigos que ha ido heredando de la escuela al colegio, beneficio en este caso de haber vivido siempre en el mismo barrio y en el mismo edificio, lo cual ha sido también el motivo de su tortura desde que “ella” se mudó al Pent-house!

La vio por primera vez cuando llegó a su “nueva casa” .. justo después que se fue el camión de la mudanza .. estaba saliendo con su mamá que lo llevaba (muy a su pesar) a la feria! .. para que cargara con el chismoso de las verduras .. mamá quería hacer pascualina.

A sus 10 años fue una visión! .. ella bajó del Mercedes con toda su adolescencia, explotándole los botones de la camisa del uniforme del colegio .. del que pocos años después, sería suyo también.
Ella le sonrió al pasar, lo saludo con la mano y le dijo: - Hola! Vamos a ser vecinos! - y siguió caminando impune! .. sin sospechar el tsunami de hormonas que acababa de provocar.

Mamá hablaba camino a Villa Biarritz, pero él se desconectó; la veía mover la boca pero no entendía! .. no le interesaba .. el sol brillaba en setiembre, y los tomates nunca habían sido tan rojos.

A pesar de vivir en el 2do. tomaba siempre el ascensor, y cuando volvían juntos del colegio, eran los 2 pisos más felices de su vida, y ella lo adoptó.
Digo ella porque él apenas podía respirar al sentirla cerca! .. pero ella, con toda su verborragia a cuestas, consiguió que Nico de a poco se fuera acostumbrando a la sensación .. y pudo mover la boca, y hasta decir SI cuando lo invitó s jugar al PLAY, “hoy que está feo y llueve!”.

Ahora, Nico tiene 20 años de vida .. y 10 años de purgatorio! .. 10 años de verla y sentir que todo él se prende fuego! .. pero se acostumbró a vivir con eso.

Así que hoy, el día de su cumpleaños .. iba a animarse! .. esta noche sus amigos lo iban a festejar en un bar, y ella estaba invitada! .. era hoy o nunca! .. tenía que sacarse esa mochila de la espalda .. y preguntarle .. ¿¿¿QUE HAGO CON TODO ESTO???
____
Nico está terminando de vestirse, se peina frente al espejo, ensaya un par de poses cancheras y las descarta, muy forzadas!

Esa noche tenía que ser ÉL más que nunca .. iba a exponer todo su YO, nunca se sintió más frágil! .. la última vez fue cuando su madre a los 15 lo amenazó con mandarlo a vivir con su padre si no paraba con la maldita costumbre de encerrarse en el baño tanto tiempo!!

Papá estaba viviendo en Malvin, y seguro pasándola de puta madre con su nueva puta! Disfrutando de los placeres reales que su madre pretende negarle en su mundo irreal montado en el baño! .. y para colmo su obsesión con las medias!

Su imaginación tuvo que arreglárselas en otros lados .. por suerte ella siempre encuentra las formas … por suerte no la condicionan cuatro paredes de azulejos fríos.

La noche esta tibia, sale a la calle a tomarse el 121 que lo lleva a Ciudad Vieja, le reunión es en La Roda, esta noche esta LA RONDA DE MUJERES .. sinónimo de muchas chicas divertidas y muchos lobos aullándoles, regado con mucha cerveza fría del pico, comprada ahí o donde sea .. si total! .. la historia está en la calle.

Montevideo está agitada! .. los primeros calores, … de esos que soportas en remerita nomás .. que salís sin campera!.. de esos que sacan a pasear mucha piel!

Camino a Ciudad Vieja, no distingue que es lo que hace más ruido, si el motor del bondi, la gorda que habla sin parar en el asiento de adelante, o los planchas que van con el celu a todo volumen con esa cumbia que le hace chorrerar pequeños pedazos de cerebro por los oídos ..

O todo junto .. o es su pobrecito corazón ensordeciéndolo de ruido blanco; que rebota contra las costillas como un loco enchalecado! .. ignorante de que por más que intente, está atrapado, sin salida y condenado.

Sus amigos ya están ahí .. le habían mandado sms mientras viajaba, el cual no pudo contestar porque le temblaba hasta el pulgar!

Los gritos y palmadas y brindis y empujones y felices cumpleaños de la jauría de amigotes, lo sacaron del letargo y por un rato hasta se olvidó de cuál era su principal razón de existir esa noche.

Hasta que otra vez, la vio!! Y sintió que el loco enchalecado, ahora .. había quedado inmóvil, como fulminado! .. cruzado de pies a cabeza por un rayo.

Y ella lo miró con sus brillantes ojos verdes .. rodeada de sus nuevos amigos … intelectualosos hippoides .. compañeritos de Bellas Artes .. y ese pegajoso de Matías, con sus rastas burguesas y su tatoo .. con su 4x4 y sus veranos en Punta y su tabla de surf! .. El muy baboso! Se hace el cool y le come la oreja! ..

Ella lo aparta pidiendo disculpas y se acerca a Nico .. le sonríe y le estira los brazos! .. y lo abraza .. salta a su mejilla y le da muchos besos .. - !!!FELIZ CUMPLE NICO!!!

Él siente que esos besos pesan como mil kilos sobre cada una de sus rodillas! .. tanto abrazo, tanto beso, tanto tanto!! .. consigue abrazarla también y decirle despacito ..
- Gracias, que bueno verte.

-------
Por más que intenta no consigue enfocar de que va la charla, la ve mover la boca .. mira sus labios, y no entiende .. ella le está contando algo acerca de un proyecto de clase, algo que quiere que él vea .. él no puede dejar de mirar su boca .. vuelve a la realidad cuando ella le toca el brazo y le dice: - Te animás entonces?

Había conseguido rescatarla de sus amigos que divagaban en charlas filosóficas mametas de cómo arreglar el mundo y la mar en coche , de Matías .. y de sus propios amigos que no paraban de alabar las virtudes que su vecinita cargaba a sus espaldas, y su delantera .. el codazo y la acotación:
- Bo! Que fuerte que está!! Si no te la comes vos entregá la vecina bolu!
- No le vas a entrar?? .. ta más firme que la pared la mina!

Con la excusa del tiempo que hace que no se veían, ya que sus estudios habían separado sus tiempos juntos, fueron a fumar un porrito a la rambla; único síntoma de rebeldía que él había incorporado a su vida .. a espadas de su madre; que moriría de histeria su supiera que su hijo es un “drogon fracasado”.. aunque nunca había perdido un exámen, ni había jamás levantado la voz.

Ella ahora le sacudía el brazo:
- Hey! Me escuchaste? .. Te pegó lindo eh! .. - dijo riendo.
- Je! .. perdón! .. me tildé!
- Nada! Que te decía si te animás a ver el trabajo que estoy haciendo, como futuro psicólogo, digo.. no? .. a ver qué te parece .. que se yo .. se me ocurrió!

Él había sido su oído y confidente muchas veces .. su fiel oído, tanto que cuando empezaba “PARE DE SUFRIR” se iba a la cama, tomándolo literalmente como un orden; sabiendo que al menos durmiendo se olvidaba de ella, que paraba de sufrir ..

Y de sus secretos, de cuando le contó cómo fue su primera vez, se olvidaba porque como sabemos, la mayoría de las veces no recordamos lo que soñamos .. aunque él firmemente creía que muchas de esas noches había soñado con ella, las sábanas mojadas en la mañana lo delataban.

Ella volvió a preguntar:
- Entonces? Te llamo mañana y subis?
- Dale! - Le dijo él .. - sin tener la menor idea de lo que estaba acordando.
- Y que era eso tan importante que tenías que decirme? .. - le preguntó ella, dándole la última pitada a esa punta que ya se llevaba el viento de la rambla.

A la mierda! .. el Big Bang! .. el principio y fin de su universo .. el momento de la verdad!
Buscó las palabras que había repetido hasta el cansancio en su cabeza .. QUE HAGO CON TODO ESTO? .. que hago con este loco adentro que otra vez intenta salirse del pecho?

Las buscó en las luces lejanas del puerto, en las olas, en la gente que se reía mas allá de todo .. las retorció entre las manos y las guardó.
- Y ese Matías que onda?.. Estas saliendo con él?

Ella lo miró con ojos inmensos .. torció la boca y levantando los hombros, mirando la nada contestó:
- Qué sé yo! .. es lindo, hace mucho que me está invitando a salir, pero no sé ..
Eso es lo que querías preguntarme?
- Si bueno, hace tiempo que no nos vemos y quería saber más de vos, como estaban tus cosas …

Ella se quedó mirándolo fijamente a los ojos, buscando algo más.

Algo que ella sospechaba y quería escuchar, aun no sabía porque, ni que haría con eso .. pero le gustaba la sensación, la estimulaba, le alimentaba el ego y le daban ganas de apachucharlo.

Sonaron al unisonó su voz preguntando: - Pero que mas querías preguntarme? .. y su celular …

Era Matías .. se iban todos a bailar al Bacilón! Y esperaban por ella para salir de nuevo hacia Pocitos.

Caminaron la cuadra que los separaba de La Ronda en silencio.

Al llegar a la esquina, Nico se paró de pronto .. y con una voz de recién despierto, rascándose la cabeza dijo:
- Emmm .. Yo me vuelvo a casa, los pibes están ya muy borrachos y el porro me dio sueño.
- No deberías irte a dormir tan temprano el día de tu cumpleaños! Arengó ella .. - No queres venir con nosotros? - Preguntó, sabiendo de antemano la respuesta y la inutilidad de insistirle o intentar motivarlo.

- No, mejor no .. me voy a casa tranqui, no te preocupes!

Se despidieron con un beso en la mejilla, que a él le quemó el alma .. y a ella le dieron más ganas que nunca de que él se animara y le rompiera la boca de un beso; y una rabia enorme su cobardía!

Como dice Silvio Rodríguez: “La cobardía es asunto de los hombres .. no de los amantes” .. y él no se sentía hombre, ni amante … solo cobarde!

Él se alejo caminando despacio, maldiciéndose .. masticando bronca reprimida .. ahora el loco estaba sentado en el piso, balanceándose como un autista, conformándose con su propio abrazo, en su chaleco apretado.

Ella se acercaba a su grupo de amigos, Matías le sonreía a lo lejos .. ella se sentía frustrada .. pero a la vez su instinto de hembra la empujaba hacia el macho alfa.

Él pensaba: “Mañana cuando me llame y vaya a su casa .. me animo!.. esta vez sí!”

Ella pensaba: “Si Matías insiste una vez más esta noche, me voy a su apartamento y me paso el fin de semana en su cama!”

Y al mismo tiempo pensaron Camila, Nico y el loco : “NICO! ..PUTA MADRE! QUE PAJERO!”

No hay comentarios: